¿Por qué motivo se dan los movimientos volitivos o involuntarios?

Algunas veces me encuentro con que muevo los ojos mientras estoy pensando. ¿Por qué ocurre esto? Basásandonos y dejando de lado interpretaciones personales ¿hay explicación científica?

Respuesta

Tal vez si no fueses anónimo te daría una respuesta.

Qué respuesta tienes?

¿Sabías qué cuando soñamos movemos los ojos? Unas veces más lento y otras mucho más rápido. En el último caso se llama fase REM (Rapid Eyes Movement) y en los registros encefalográficos se corresponden con una actividad cerebral muy alta.

Durante la actividad de pensar, en determinados momentos puede ocurrir algo similar.

¿Pero por qué ocurre eso? Muchas veces podemos pensar sin mover los ojos.

Hay alguna teoría que dice que la memoria a largo plazo activa regiones del cerebro cercanas al nervio óptico y eso hace que se produzcan movimientos oculares.

A qué teoría haces referencia? Para consultar.

A ésta, por ejemplo:

https://supercurioso.com/por-que-movemos-los-ojos-al-pensar/

Eso sí. Siempre descartando causas biológicas como los "nistagmus".