Quién ha tomado ravotril con alcohol?

Me gustaría saber quién ha tomado ravotril o clonazepam con alcohol. Estoy haciendo un trabajo y para eso me gustaría saber qué se siente y por qué lo hicieron.

1 Respuesta

Respuesta

Ravotril, Rivotril o Klonopin son lo mismo, es decir, pastillas de 0'25, 0'5, 1 y 2mg de clonazepam que es una benzodiacepina de acción prolongada. Tiene un inicio de acción lento pero gran eficacia ansiolítica y además es un buen eutimizante o estabilizador del ánimo aparte de que por su importante efecto anticonvulsivante se usa en la epilepsia. Es similar a Xanax, Alplax, Tafil, Valium, Tranxilium, Tranxene, Ativan, Orfidal o similares. Yo he estado tomando clonazepam de marca Rivotril en pastillas de 2mg a razón de una por la mañana y otra por la noche, es decir, 4mg al día. Pero cuando tomaba Rivotril 2mg no bebía alcohol. Sin embargo he mezclado muchas veces Trankimazin (Xanax, Alplax, Tafil) con alcohol, en concreto cerveza en gran cantidad, y lo me pasaba era que terminaba extremadamente sedado hasta el punto de que me dormía sentado en un escalón. Aquí en mi ciudad (Sevilla, España) los jóvenes mezclan este tipo de fármacos con alcohol para desinhibirse y divertirse o para antes de cometer un crimen para perder el miedo. Es muy usual que al combinar estos sedantes con alcohol la persona se despierte entre rejas en el calabozo de una comisaría sin recordar nada ni saber por qué está allí incluso la gente que lo hace sin intención de delinquir. Un amigo mio tras hacerlo una noche se despertó en la cuneta de una carretera con su coche al lado dañado y la cara destrozada a golpes sin saber nada de lo que había pasado.

Como se puede concluir es una insensatez hacer esa mezcla. Te advierto de que no lo hagas bajo ningún concepto. Por último no he mencionado lo más importante que es que se trata de sumar dos potentes depresores del sistema nervioso central lo cual puede causar por depresión aditiva una parada respiratoria con resultado de coma o muerte