Freno de mano Beat Hatchback

Mi situación es la siguiente. Acabo de comprar un Beat 2018 Hacthback version LT. Antes tenia un Spark 2013 versión LT. Estaba acostumbrado a cuando me estacionaba, no meter de lleno el freno de mano y dejar en neutral el Spark y era suficiente para mantenerse detenido en cualquier pendiente. Todo perfecto con el Beat hasta que un día lo estaciono en una pendiente, lo pongo en neutral, meto el freno de mano (no hasta el fondo) y quito el pie del freno. El carro no se detiene y empieza a moverse. El susto de mi vida jaja. Tuve que volver a encenderlo, acomodarme y poner el freno de mano hasta el fondo. Solo asi se queda en su lugar. Esto fue el segundo dia despues de que me lo entregaran. Voy a la agencia, según hacen un ajuste, sigue igual, y me dicen que no lo pueden ajustar mas porque luego me puede afectar al frenado en caso de ir manejando. Mis preguntas son:

1.- ¿Es normal que tenga que meter el freno de mano hasta el fondo para que el carro se detenga en una pendiente muy inclinada? (Ojo, en pendientes no muy inclinadas no pasa, con que lo meta un poco funciona, solo en pendientes muy inclinadas).

2.- ¿Es recomendable poner freno de mano y dejarlo en un cambio (primera, segunda etc)? He escuchado que a la larga esto es perjudicial para el coche.

3.- ¿Debería ir a reclamar o es normal que pase esto por ser un auto nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que tengas el freno de mano hasta el fondo en una pendiente inclinada. La física dicta que ante una pendiente más inclinada, mayor sera la presión y tendencia a desender de un cuerpo y para detenerlo necesitaras de mayor resistencia.

Por lo general el freno de mano es un auxiliar del sistema de frenado en general. Si lo usas al estacionarte en pendientes, le das un buen uso pero no es al 100% seguro en una pendiente. Lo mejor sera dejarlo en la primera macha, (o freno de motor) no perjudica la caja de cambios, a menos que una fuerza externa empuje al coche con violencia, eso perjudicaría los piñones.

No pienso que sea algo grave, cada fabricante tiene sus parámetros técnicos de uso. Pienso que con el tiempo te acostumbraras. Suerte.