Circular en punto muerto con el coche.

Quisiera saber si es perjudicial para el vehículo, circular en punto muerto..., es decir, con el coche arrancado y en marcha, aprovechando la inercia, sin ninguna marcha metida. Se que en cuanto a seguridad, no es recomendable y tiene su riesgo, pero mi duda es si además del tema seguridad, es perjudicial para el vehículo.

2 Respuestas

Respuesta

Transmisión manual: Se fuerzan un poquito más los frenos y eso hace que calienten ! As de lo debido, no pasa nada con la caja de velocidades.

Transmisión automática, híbrida, semiautomática y otras de tipo complejo, aplica todo lo anterior además de someter a terribles riesgos de perjudicar la caja de velocidades con los costos de reparación que implicaria.

Por eso en neutral sólo cuando el carro esta encendido y detenido, es un mito urbano lo del ahorro de gasolina al bajar las pendientes en neutral.

Respuesta

No se puede obviar la seguridad, es el punto más importante.
No obstante, exclusivamente para el coche, a parte de lo que dice el compañero de mayor desgaste de frenos, poco más. No le ocurre nada.