Devolución de compra online en tiempo y forma. El Vendedor no quiere reembolsarme el producto. ¿Qué forma tengo de obligarle?

El 23/12/2017 compré un producto nuevo (240€) en www.real-informatica.es : REAL INFORMÁTICA HARDWARE, S.L. Con tienda en C. Hermosilla, 134, Madrid. Tengo Fra. Compra, así como otros medios de prueba. A los 3 días de obtenerlo-probarlo no funcionaba, así que llamé al tlf. De la tienda para informar del por qué iba a devolverlo, así como solicité el reembolso. Me dijeron que cuando les llegase el producto intacto, el reembolso sería automático. Tras más de 5 meses desde mi compra, múltiples llamadas, solicitándoles el reembolso, otros tantos emails exigiéndoles mi dinero, incluso disponiendo de un mediador oficial externo (Dep. Consum G.C.) que se ocupó de mi asunto desde abril a noviembre 2017 (ambos inclusive), concluyendo que el vendedor se niega a pagarme, no he conseguido mi objetivo. Cabe añadir que un tal Javier (el presunto vendedor de la tienda con quien siempre hablé, incluso antes de comprar) realmente se llama Celestino López y es el Administrador solidario de la Sociedad (lo hallé en páginas comerciales y/o económicas en la Red), además de ser él mismo quien con su nombre, apellidos y NIF, firmó el acuse de recibo del producto devuelto.
Que la tienda esté en Madrid para mí supone un problema, pues vivo a más de 710 km de distancia (provincia de Girona), por lo que desplazarme a Madrid no es una opción; no me sale a cuenta. Me siento mal: estafada, robada, con rabia y mucha impotencia.
Por favor, ¿Qué más puedo hacer y qué estrategia utilizar para llegar a recuperar mi dinero? Muchas gracias por su amable atención y por su inestimable tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Prueba ir a comisaria y poner una denuncia por estafa aportando las pruebas obtenidas.

Sr. Juan Francisco Defez, gracias por su respuesta tan rápida. Por supuesto haré lo que me dice, pero permítame dudar que incluso aportando: Fra. original de compra, fechada y sellada; acuse de recibo 'rosa' de Correos, fechado y firmado a la recepción del paquete; listado original de llamadas; -mails, etc,  en este caso la Policía,  y observando la cantidad estafada,  creo que no incidirá demasiado en ello. Me preocupa mucho más que este comportamiento de REAL INFORMÁTICA HARDWARE, S.L.  (ignoro si delictivo o irregular, en cualquier caso) para conmigo, lo efectúe de forma sistemática con  los compradores que como yo,  viven a cientos de kilómetros de Madrid (en mi caso, 710 km), y que como yo piensan que no les sale a cuenta trasladarse físicamente a Madrid, cuanto menos para 'montarles un pollo' en medio de la tienda (a poder ser con público), y sacarle los colores al tal Celestino López, alias "Javier".

En cuanto a la posibilidad de que hayan más compradores afectados, en mi situación,¿podría usted dirigirme a un link concreto o a uno o varios blog/s de usuarios/compradores estafados en compras online de Electrónica donde yo pueda explicar mi caso, para que otras personas que se hallan en mi misma situación puedan reaccionar, tal vez haciendo una denuncia conjunta para pararles los pies a estos estafadores? - No sé, se me ha ocurrido ahora mismo.

Sr. Juan Francisco Defez, le reitero mi agradecimiento por su amable atención, su profesionalidad y sobre todo por su inestimable tiempo.

Si escribes en google: Foro Opiniones tiendas informática, encontrarás diversos foros dónde poder dejar tu malestar con dicha tienda.