¿Tengo un problema urinario? Post circuncisión

Hace tres días me hicieron la operación decircuncision total, todo va bien, apenas he tenido erecciones, pero al orinar tengo un problema, a veces no puedo ni orinar es como si me obstruyera y no deja salir la orina, que después me provoca dolor que se me quita al rato, las otras veces que consigo orinar es haciendo mucha fuerza y la urinacion son chorros pequeños que acaban en uno grande con una urinacion parecida a la de antes de la operación, ¿Esto es por las gasas que me aprietan?

¿Es normal y es solo la inflamación que bajara con los días?

Y otra pregunta,¿cuándo empiezan a dar las erecciones(en días, no me refiero a partes del día)?

1 Respuesta

Respuesta

Es frecuente que la inflamación del pene provoca una estrechez del conducto urinario (uretra) y provoque esta obstrucción. Debe mejorar la situación en los próximos días. Intenta no acumular mucha orina, es decir, orina muchas veces aunque sea poca cantidad.

Las erecciones vienen en función de tu excitación sexual (pensamientos, sobre todo). Hay quien las tiene desde el 2º día y otros comienzan a tenerlas a partir del 3º. No obstante, mejor si aún no llegan para evitar tirantez excesiva en la zona de los puntos.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio con información más detallada, por si te sirve de ayuda y a tu disposición para las dudas que tengas:

¡Gracias! Eres el mejor chimichi, no se como sacas tiempo para responder a tantas dudas en esta web, te admiro, gracias por la respuesta y te aplaudo toda la ayuda que has ofrecido aquí

Gracias por tus elogios y a tu disposición.

No se si tengo un problema, hoy he segregado ese liquido linfático pero lo que pasa es que ha sido todo hoy, y en gran cantidad, me he tenido que poner una venda y ahora quitármela de lo manchada y pegajosa que estaba, ¿es normal? ¿Es posible que esté infectado algún punto?

Y una pregunta a parte, ¿cuándo se supone que es seguro tener una erección sin dolor?

Obviamente no puedo decirte si hay infección o no, pero te puedo indicar que las señales más claras de su existencia son el mal olor y febrícula. El líquido linfático es normal; lo segregan los puntos durante el proceso de cicatrización, tal vez unos días en mayor cantidad que otros, pero no lo considero anómalo. Si el aspecto general de la zona está bien, no hay problema.

Las erecciones sin molestias, depende de cada persona y del estado de cicatrización. Por darte una orientación aproximada, te diría entre 8/10 días. ¿Todo lo demás está correcto?

Sí, un punto sangra más que otro pero lo demás muy bien, gracias por la respuesta y la atención

De nada. Ya me irás comentando la evolución.

Tenía unas preguntas:

1- Tengo una zona bastante más inflamada que el resto del pene(estoy hablando del cuerpo cavernoso, debajo del glande). Apenas me duele; ¿Es normal o puede haber pasado algo?; ¿Bajara la inflamación?

2-El glande se está despellejando, eso es normal, lo que pasa es que tengo un poco de sangre seca(debido a las vendas) que se han hecho una especie de costra, y preguntaba si eso se caerá, si es normal, también tengo eso en la zona del frenillo(en el glande, la parte cerca de la abertura de la uretra); ¿Eso se caerá?; ¿Es normal que se haga costra?; ¿Debo retirarlo de la zona de los puntos?

3-Se me está formando una especie de carne extraña que me cubre la zona entre el glande y la zona de los puntos donde estaría más o menos el frenillo; ¿Se supone que es normal?; si lo es, ¿Al principio es como una costra?

4-¿Me puedo bañar en una piscina con cloro?; si puedo ¿Afectará en algo(aceleración o retardo de recuperación)?

1. La inflamación que afecta al pene no siempre es uniforme y puede mantenerse más pronunciada en una zona que en otra. En principio, es normal.

2. El glande se despelleja al cambiar la piel, a partir de la 1ª semana y va adquiriendo una tonalidad más rosácea. La sangre seca acumulada en forma de costras no debes forzar su caída, intenta que se desprenda al dejar caer agua en los lavados.

3. No sé exactamente a qué carne te refieres. Deduzco que debe ser la zona del cosido en la parte del frenillo. Si es así, es normal y se debe ir aplanando con el paso de los días. Si es una costra, tampoco la retires.

4. Si aún sangra algún punto, es preferible evitar aguas con posibles gérmenes por el pelibro de infección.

Gracias por responder a las cuestiones, sí, era esa zona del frenillo, de momento todo va bastante bien, preguntaré si tengo alguna duda más, de nuevo, gracias por tu ayuda.