Tengo una gran duda sobre anticonseptivas y menstruación ! Podrias responder mi pregunt?

Soy Camila tengo 20 años y tengo una consulta, a los 13 días de comenzar mis anticonceptivos tuve relaciones y se rompió el condón. Asustada me tome una postday, ese mismo día deje las anticonceptivas porque crei que eran demasiadas hormonas para mi cuerpo . A los 5 días me bajo la regla normalmente . El mes siguiente en fecha me bajo pero sólo dos dias ( comencé nuevamente las anticonceptivas), luego durante dos semanas me bajo marrón y rosita hasta ahora. ¿Es normal? ¿Debo preocuparme? ¿Funcionó la postday?

1 Respuesta

Respuesta

Responde con la siguiente información para poder brindarte una mejor respuesta: ¿Durante dos semanas presentaste sangrado marrón?

Nono... poquitos días y después vomo rosa y rojo

Bien. No hacia falta abandonar las pastillas anticonceptivas, lo mejor hubiera sido continuar tomándolas con normalidad. Lo que sucedió es bastante habitual luego de tomar la PostDay, puedes presentar un sangrado o un retraso, puede alterarse el color o cantidad de sangrado también.

No te preocupes, haz echo bien, continua con la toma de los anticonceptivos y espera que tu cuerpo lo asimile y se regularice.

Yo muchisimas gracias.... lo que mas me asustaba es el color ROSA casi rojizo .... porque ya sabes todolo que dicen por la red...!!!! Ahora me sangra de ese color pero muy poco! ... cuando pensas que cortara? Se me atrasara el siguiente periodo? .

Por lo que entendí solo te bajo de ese color unos pocos días, y el color es normal luego de tomar la PostDay, es uno de sus efectos secundarios, no te preocupes. Puede durarte como una regla. Si te dura mas que eso ve al ginecólogo porque puede ser un desajuste hormonal.

No creo que se te atrase tu próximo período, ya que la pastilla ya realizo el manchado correspondiente, pero como estas asimilando las anticonceptivas puede ser que en parte de la regularización de su ciclo se atrase o se adelante un poco.