Desorientada con este ejercicio de Ley Coulomb

Dos cargas puntuales q1 y q2 están a 50 cm de distancia y se repelen con una fuerza de 0,3 N. La suma
Algebraica de las dos cargas es +6,2 . Calcular q1 y q2.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que plantear las condiciones que te están dando...

Ley de Coulomb ... 0.3 N = 9 X 10^9 Nm^2/C^2  x q1 q2 / 0.5^2 m^2

q1q2 = (0.3/ 9 x 10^9) ( 0.5)^2 = 8.33 x 10^-12 C^2  (1)

Por lo que te dicen...............q1 + q2 = 6.2   (2)

Pienso que te estas olvidando de dar la unidades de las cargas ... según me parece deberían ser microcoulombs ( o sea corresponderían 6.2 microC.. para la suma)...

Una vez que aclares esto resolves el sistema y llegarías a las soluciones. Tené en cuenta que si se repelen deberán ser ambas del mismo signo...