Aparato de aire acondicionado, perdida de gas, causas

Tengo un aire fujitsu con gas r22 y se ha quedado sin gas y no enfría y tengo unas dudas con esa cuestión, una de ella es la siguiente:

1-¿Cómo ha podido perder el gas?

2-Si es un poro, ¿cómo se repara?

3_si ese poro, esta en mitad del recoriddo de los tubos, o sea en mi caso encima del techo, ¿hay qué romper el techo para acceder? O alguna manera de taparlo diferente

Esas preguntas me hago con este problema, porque si ahora he de remplazarlo, porque no me sale a cuenta cargarlo, por la antigüedad del aparato, porque ya no cuenta con las tecnologías de ahorro, etc

Si ahora me decido a comprarme uno y vienen a casa y me dicen que tiene que cambiar esos tubos, pues como me lo pensaría y optaría por alguno portátil

Respuesta

Normalmente las fugas de gas están en las uniones que se hacen en las maquinas, muy rara vez por no decir casi imposible, hay poros en la tubería, al 99% que la fuga esta en una union mal hecha, ahora falta saber que en el techo no tengas ninguna union o soldadura y este ahí la causa. Si cambias el aire, las tuberías de r22 no son compatibles con los nuevos gases, por el tipo de aceite que tienen y siempre dejan residuos en las tuberías, por eso se recomienda cambiarlas o limpiarlas con nitrógeno. (Preferiblemente cambiar) y si optas por cargar gas, en España lleva ya unos años prohibido el r22, aunque hay un sustituto, pero si recargas que las uniones te las vuelvan a hacer nuevas, con el precio que se ha puesto el gas, como para perderlo.

¡Gracias! Me lo imaginaba, ¿una cosa el sustituto del r22 es tan caro? ¿Y la opción de un portátil?

Da igual el gas q sea, se han puesto carísimos, no obstante pide precio. Los portátiles a mi no me gustan nada, y no son muy efectivos, aparte de ser un engorro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El refrigerante es la sangre vital de una bomba de calor. Este químico que se mueve a través de las bobinas y las líneas de una bomba de calor es responsable del intercambio de calor que te brinda refrigeración en el verano y calefacción durante el invierno. El refrigerante no se disipa durante el funcionamiento normal: cambia fácilmente entre líquido y gas y viceversa, y su nivel ("carga") no baja.

Sin embargo, una bomba de calor puede comenzar a perder refrigerante debido a fugas, a menudo en puntos de conexión como en el compresor. La falta de mantenimiento puede contribuir a esto, por lo tanto, asegúrese de programar regularmente visitas a su sistema para evitar que esto suceda.

Una serie de fallas de funcionamiento en su bomba de calor comenzarán una vez que haya una fuga. El problema más inmediato y la mayor advertencia de que tiene fugas de refrigerante es que la formación de hielo comenzará sobre la bobina del evaporador. La bobina del evaporador es la bobina interior durante el modo de enfriamiento y la bobina exterior durante el modo de calentamiento. La formación de hielo ocurre porque los niveles reducidos de refrigerante significan que la bobina no puede absorber el mismo nivel de calor, y la temperatura del refrigerante restante hace que la humedad a lo largo de las bobinas se congele. A medida que el hielo se desarrolla a lo largo de las bobinas, se detiene la absorción de calor adicional, lo que aumenta la formación de hielo. Finalmente, se formará un bloque sólido de hielo a lo largo de las bobinas y detendrá por completo el intercambio de calor. No puedes raspar el hielo de las bobinas para resolver este problema; requiere que los técnicos sellen la fuga y luego recarguen el refrigerante.

El refrigerante bajo también somete a los componentes de la bomba de calor a estrés, especialmente al compresor, pero el daño se extenderá por toda la unidad, lo que provocará un rendimiento ineficiente. Solo un 10% de pérdida en refrigerante puede significar un aumento del 20% en los costos de electricidad.

Cuando sospeche una fuga de refrigerante o cualquier tipo de problema con su bomba de calor, necesita que los técnicos de reparación profesional revisen el sistema e identifiquen la fuga y luego la sellen. La recarga del refrigerante a su nivel normal es un paso importante, ya que el uso de la mezcla de refrigerante incorrecta o la carga insuficiente o la sobrecarga de la cantidad en la bomba de calor empeorarán el problema. Asegúrese de llamar a técnicos experimentados para esta tarea.

¡Gracias!

De nada. Un placer poder ayudarte.