Comunidad de vecinos. ¿Se puede instalar un compresor de aire acondicionado en la fachada sí esta da a un patio ajeno ?

El patio es interior y no pertenece a mi comunidad,, ¿puedo instalar mi compresor de aire acondicionado bajo mi ventana?

Respuesta

Si esta dentro de tu perímetro de vivienda puedes y se pasa aunque sea un centímetro tendrás que pagar las consecuencias ya que es invasión de propiedad y te van hacer que lo quites aparte de que tienes que pagar los daños causados como juicio y daños punitivos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Me mandas un plano para que vea que es lo que tu entiendes por “tu fachada”y por “patio ajeno”? Señala en él donde quieres poner la unidad exterior de A/A.

Gracias por tu respuesta Francisco, no sé cómo adjuntar un dibujo desde aquí, en fin intentaré explicar cómo es. El edificio al lado del mío tiene un patio interior al que da una de las fachadas de mi propio edificio, algunas de nuestras ventanas dan a ese patio al que no tenemos acceso particular, desde una de las ventanas y adosado a la fachada es donde instalaría mi compresor de aire.

A donde dé esta fachada, en la que quieres colocar la unidad externa de A/A, es irrelevante no tratándose de una que da a la calle, y que estaría sometida a permiso municipal. Por tanto, yo entiendo que lo único que tienes que hacer es pedir permiso a la Junta de Condominio de tu comunidad.

Respuesta

Porque sabe usted que no pertenece a la comunidad, ¿su vivienda es independiente?