Aislar ruidos aéreos en adosado

Vivo en un adosado desde ha más de 15 años. Pero ahora hay determinados ruidos de mis vecinos que nos son molestos. Compartimos termoarcilla. Las paredes que dan a la otra casa es la del dormitorio y la de una escalera que es de 3 plantas (sótano, planta baja y planta alta). Creo que la escalera hace hueco. Sabemos que el ruido no se va a quitar totalmente pero si queremos atenuar lo máximo posible. Nos han hablado de coporen y pladur. ¿Será suficiente? Los golpes me dan igual pero las voces y los gritos y demás si. Eso es lo que quiero atenuar.

2 respuestas

Respuesta

Si, lo que comentas del Pladur esta bien,. Unos perfiles, metes lana de roca y Pladur .

Yo siempre aconsejo dejar 1 cm separado de la pared e intentar atornillar lo menos posible la pared continua a los vecinos, si no hace de transmisor .

Respuesta

Ni copropen ni pladur. Mándame un plano de tu casa (si tiene dos niveles, de los dos) yseñala en él de donde te viene el ruido. Una foto exterior del adosado, para ver el tipo de construcción, también ayudaría.

Planos no tengo ahora mismo. Porqué ni copopren ni pladur? Entonces?

Al ser una escalera no se me ocurre otra manera. La escalera tiene 90 cm. de ancho. No sé cómo enviar una foto de la misma

Haz el plano ni que sea a mano.

Ok. Y cómo la envío? Dónde debo darle. Gracias.

Al contestar, arriba hay una línea de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí.