Mi vecino quiere poner un tabique pluvial

Mi vecino quiere poner un tabique pluvial en la pared de su segunda planta y para ello esta convencido de que solo hay una forma y es pisando mi tejado para instalarlo puesto que yo solo tengo una planta. ¿Es asi? ¿O me puedo negar? ¿No tendria que ser un trabajo vertical?

3 respuestas

Respuesta

Si no sois comunidad te puedes negar totalmente a que pise tu tejado esos trabajos como tu dices debe de hacerlos con trabajos verticales desde su propia pared y sino como bien te dicen con puente grúa.

Respuesta

¿Por qué se quiere poner ese tabique?

Son edificios diferentes, ¿o es una comunidad?

Respuesta

Algunas fotos ayudarían a que entendamos a lo que te refieres.

Quiero decir que tengo una casa en planta baja y mi vecino tiene una planta bajaque usa como garaje y en su segunda planta es donde tiene la vivienda, y por lo visto es aquí por el lateral por donde tiene humedad, porque la tiene con el ladrillo expuesto y me ha dicho que quiere colocar un tabique pluvial para proteger esa pared y lo quiere hacer pisando mi tejado en vez de colgándose como he visto en algunos trabajos verticales de empresas privadas.Se lo quiere auto-instalar porque es paleta y quería saber si me puedo negar a que pise mi tejado para hacerlo, pues las tejas son muy antiguas y no quiero que las dañe.

Espero haberme explicado mejor. Gracias

Niégate rotundamente. No tienes ninguna obligación a permitir que nadie “gatee” por encima de tu tejado.

Gracias por la respuesta tan rápida, sí, es que me esta metiendo presión diciéndome que ya tiene las planchas para poner y un chico experto en el tema y que no me preocupe que se subiría unos sacos de tierra para amortiguar la pisada en el tejado y así no romper las tejas, o en el caso de que las rompiera que me las cambiaría él,no se que se ha creído este señor pero me voy a negar en rotundo y en todo caso me pondré en contacto también con alguna empresa que realice estos trabajos y a ver como lo hacen los profesionales del sector. Gracias

Este tipo dectrabajos se hace desde una cabina/grúa.