¿Me pueden denunciar por tener una peluquería en casa?

Resulta que mi mujer es peluquera profesional desde hace muchos años, pero se quedó parada y en casa, en una pequeña habitación puso una silla, un espejo y sus cuatro cosas para seguir peinando y pelando a sus amigas, las cuales le pagan por ello, aunque un precio muy barato. La afluencia es mínima, como mucho, unas 3 ó 4 personas el día que más tiene, siendo muchos los días que no tiene a nadie. Los ingresos extra por esto, no superan los 400€ al mes. Evidentemente, no está dada de alta, pero si que tiene un Facebook personal donde publica fotos de sus peinados y, digamos que se anuncia un poco como profesional del sector. ¿Podrían denunciarla los vecinos? ¿Es ilegal lo que hace aunque tenga tan pocos ingresos?

2 respuestas

Respuesta

Es sencillo de responder, Si y Si.

Respuesta

Si esa vivienda es de su propiedad está incumpliendo la normativa fiscal al ejercer una actividad económica sin alta en IAE

Si son vds inquilinos pueden tener prohibido en el contrato de arrendamiento ese ejercicio de actividad económica.

En ambos casos pueden sufrir una denuncia. Si cosnsultan con un asesor fiscal, a lo mejor es facil la regularzación de esa situación. Pidan presupuesto.