¿ Que es un dispositivo de frenado en una atracción ?

En un parque acuático un flotador exploto y dijeron que había fallado el dispositivo de frenado, pero ¿a qué se refiere o que es un dispositivo de frenad en una atracción? Yo en los flotadores que he montado no tienen frenos que pisas, no se si se refiere a algo interno del flotador o, no es del flotador sino del tobogán si hubiera tenido algo para frenar el flotador

1 Respuesta

Respuesta

Lei la noticia de nuevo recien, porque la recordaba del año pasado pero no muy bien:

Fueron dos cosas distintas:

-Fallo el dispositivo de frenado, que no deja demasiado claro "en que consiste". Pero supongo que debe tratarse de alguna barrera de agua en sentido ascendente cerca del final, para que la velocidad de caida no sea tan alta .

-Al fallar el dispositivo, el joven choco con tal violencia, que el flotador exploto... lanzandolo por los aires, y que fue lo que le provoco la peor parte de la lesion, en la medula espinal.

no se lo que es una barrera de agua en sentido ascendente ¿ puedes enviarme una foto u otra cosa ?

Fotos de los mecanismos no tengo ninguna. Son simplemente una serie de chorros de agua que salen en sentido ascendente: O sea en contra del sentido en que viaja la persona que cae por el tobogan, para limitar su velocidad. Tambien los mas grandes, en la parte final poseen una especie de "tubo transparente": Al entrar la persona ahi, el aire se comprime, y hace tambien de freno.

Otros tienen una RED que hace que en casos como el del accidente mencionado, la persona no "salga volando". Evidentemente, este no estaba correctamente diseñado, ya que por un lado fallaron esos chorros de agua de frenado, por otro el flotador no era suficientemente resistente como para soportar el golpe, y por ultimo no habia red o tubo como para impedir que la persona salga volando.