Espinilla en el tronco del pene.

Me salio una espinilla en el tronco del pene un tanto grande así como los de la cara me preocupe porque no me habian salido asi, cuando lo toco me duele un poco, tengo 14 años soy virgen y no se si será malo que me haya salido eso

3 Respuestas

Respuesta

Es algo usual ese tipo de ampollas, que en realidad son solo eso.

Muchas veces por comer comida muy grasosa, que igual como aparecen en otras parte del cuerpo, tienden aparecer en dicha zona.

En mi pueblo lo que es habitual usar es una receta casera.

Dos cucharas de miel de abeja.

Medio vaso con agua.

Dos cucharas de vinagre de manzana.

Esto es para corregir dicho problema en caso sean hongos o alguna pequeña bacteria que suelen alojarse en dicha zona, muchas veces por la humedad producida por el exceso de sudoracion. Aparte que sirve como antiseptico, evitando los malos olores.

Y como adicional, sino eres alergico a ningun medicamento, utiliza NEOBOL, es un medicamento para ulceras, dermititis, y otros infecciones de la piel. No requiere receta, y viene en Atomizador, es muy facil de utilizar.

Espero haberte sido de ayuda. Suerte Colega!. .x.

Respuesta

Lo mejor sería ver al médico para que te pueda indicar el tratamiento a seguir.

La piel con espinillas se pone más irritada al estarla tocando. Te sugiero que evites hacerlo y que mantengas el área seca, fresca y limpia. Utiliza jabón neutro o de glicerina para higienizarte, así evitas mayor irritación por causa de perfumes y esencias.

Respuesta

I. Hola.

Samuel, como bien a comentado Paula, podría ser sólo una espinilla.

Creo que otro posible cuadro, es una foliculitis (inflamación del folículo piloso), que tampoco tendría importancia y podrías tratarlo como ha explicado la compañera.

Una tercera opción es un esteatocistoma escrotal o sebocistomas, son tumocillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o llegan a causar molestias subjetivas, como picor o dolor.

Uno o varios folículos inflamados tiene este aspecto,

y este es el aspecto del sebocistoma

En realidad ninguno de estos cuadros precisa un tratamiento como tal, pero si molestan, pican o persisten (sólo en el caso de la foliculítis), como te han dicho sería útil y bueno acudir a un médico dermatólogo, para no dar lugar a complicaciones. Ánimo.