Soy madre soltera y me siento un poco mal

Ojala alguien pueda tomarse unos minutos de su tiempo ayudarme, doy madre soltera, mi bebito tiene 7 meses y su papá nunca quiso hacerse responsable desde un principio... Y pues a la fuerza no quise irme con el, gracias a Dios tengo el apoyo de mis padres pero últimamente me he sentido muy triste. He estado bajando la guardia un poco por el hecho de que mi Bebito no tendrá la figura paterna ... No sé que hacer... Yo ya no quiero buscarlo y si el me busca para peeguntarme por su hijo no se bien que voy a contestarle, nunca estuvo con nosotros ni durante el embarazo le interesó... Me he sentido muy triste... Y un poco sola.. En ese aspecto.. Ojalá alguien podría aconsejarme ...

Respuesta

Tu no tienes la culpa si el padre abandono al chico, lo mejor que puedes hacer, es darle tu apellido si no se lo distes aun, criarlo con la ayuda de tu familia, darte todo el amor que puedas, los primeros años son cruciales para el chico, todo lo que pase, se reflejara en toda su vida, esto esta más que probado, es preferible que se crie sin padre, que con padre con problemas, esto ya es tema viejo en otros países donde la psicología esta adelantada y es de uso más común que en otros países, por supuesto, tu tienes el derecho de decidir, que es lo mejor para vos y el chico, es una sugerencia, nada más. Sds.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Comprendo que te preocupe que tu bebé no tenga a su padre, pero él eligió no ocuparse de su hijo y ante su elección, no tienes nada que hacer.
Por otra parte, dices que cuentas con la ayuda de tus padres. Eso está genial... y no solo por la ayuda, sino porque tu padre, será el modelo masculino que tu hijo seguirá; al igual que si ahora rehicieras tu vida con otra persona. Esa persona sería modelo de tu hijo. Así que por esa parte, no has de preocuparte.
Si en un futuro... el padre quisiera saber de su hijo... No sé cómo está la legislación en tu país, pero... al menos en España, es un derecho para el menor tener a ambas figuras partes y a las 4 figuras de los abuel@s, con lo cual, tanto padre como abuelos, te pueden llevar a juicio para reclamar sus derechos como familiares de primer y segundo grado. En ese caso, el juez pactaría bien visitas, bien fines de semana de estancia... y, no te quedaría más remedio que ceder.
Un abrazo y mucho ánimo. :)
Seño Jess

Respuesta

No entiendo de leyes. Solo soy madre. Desde mi punto de vista tu hijo tiene derecho a conocer a su padre.

Respuesta

Por lo pronto tienes que ser fuerte y levantar a tu hijo siendo padre y madre a la vez porque él no pidió nacer de un padre irresponsable. Siempre le brindarás lo mejor de ti y si en el tiempo aparece su padre pues bien pero por lo pronto debes demandarlo para que la ley le obligue a responder.