Añadir condición para que se active botón de verificación a los 4 días

Tengo una tabla con dos casillas de verificación llamadas "Día 0" y "Día 4".

En el formulario cuando doy de alta una entrada de material me aparecen las dos casillas y chequeamos la casilla de Día 0 y lo que quiero es que de forma automática se chequeé la casilla Día 4 a los 4 días.

Por otra parte me gustaría saber si alguno tiene idea de como puedo añadir un formulario o "algo" que me permita hacer una búsqueda por el lote y me salga el mismo formulario con todos los datos que se han introducido ¿?

Son preguntas muy básicas pero soy nuevo en este aspecto.

1 respuesta

Respuesta

Como probablemente el campo Fecha que aparece en la pantalla no tenga nada que ver con el día en que vas a marcar la casilla Día 0, te aconsejaría que a la tabla le añadieras otro campo FechaAux.

Luego, en vista diseño del formulario, suponiendo que la casilla Olor día cero se llame DiaCero, en sus propiedades-eventos-despues de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub pon

If diacero=-1 then

fechaaux=date()

end if

Luego en las propiedades del formulario, en el evento Al activar el registro crea otro procedimiento de evento y pon

If fechaaux>=date()+4 then

dia4=-1

end if

A lo segundo, en el encabezado del formulario, añádele un cuadro combinado y en sus propiedades-Datos-Origen de la fila ponle

select lote from nombredelatabla group by lote;

Y luego, en sus propiedades-eventos-después de actualizar crea otro procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub pon

me.recordsource="select * from nombredelatabla where lote='" & me.nombredelcombinado & "'"

Es decir, que el origen de registros del formulario sean aquellos de la tabla que no sé como se llama, en que el campo lote sea igual al que has elegido en el combinado.