Cuadro de texto para ingresar búsqueda y me muestre en otro campo de texto

Tengo un formulario en donde tengo dos campos de texto y un botón, quisiera que en el primer campo de texto ingresara un rut y al apretar el botón, me mostrara el nombre de la persona de ese rut en otro cuadro de texto, todos los datos están en una sola tabla.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que los cuadros de texto se llaman Texto1 y texto2. En el evento Al hacer clic del botón puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe

texto2=dlookup("nombre","nombredelatabla","rut=forms!nombredelformulario!texto1")

De todas formas, si me permites, la programación se inventó para nosotros los vagos, para trabajar lo menos posible. Para no tener que estar escribiendo un rut cada vez, es más cómodo elegir. Convierte el primer cuadro de texto en un combinado, al que en sus propiedades-otras-Nombre ponle Elegir y en sus propiedades-Datos-Origen de la fila ponle

Select Rut from nombredetabla

Y por último, en sus propiedades-eventos-Despues de actualizar crea un procedimiento de evento y pon

texto2=dlookup("nombre","nombredelatabla","rut=forms!nombredelformulario!elegir")

Así no tienes que estar escribiendo, sólo elegir.