Casilla automática desde formulario a subformulario

Tengo un formulario "EditaGastos" con un su formulario "EntregaGastos" en este hay un botón y una casilla de verificación el botón habré otro formulario donde hay los tiquets del gasto . Mi pregunta es como puedo hacer para que si hay ticket se marque la casilla de verificación del subformulario "EntregaGastos"

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que la casilla de verificación que está en el formulario se llama Entregada. En sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub pon

If entregada=-1 then

entregagastos.form!nombrecasilladelsubform=-1

else

entregagastos.form!nombrecasilladelsubform=0

end if

Gracias por contestar.

Creo que no me explique bien

Tengo formulario llamado "edita gasto" con un subformulario llamado "EntregaGastosSub" en el entre otras cosas casilla verificación llamada "ticket"y un botón el cual abre otro formulalrio llamado "ticketGasto" con una casilla de verificación también llamada "ticket" la cual se marca con una determinada condición lo que pretento es que si esta casilla se marca en si se marque automáticamente la casilla del subformulario "EntregaGastosSub"

Es posible?.

Gracias.

Puedes hacerlo de dos formas, depende de como esté hecho el segundo formulario.

Supongamos que tienes un formulario con subformulario como en la imagen

Supongamos que al pulsar el botón se abre otro formulario con la casilla de verificación.

Si marco la casilla

 en el otro me queda

En el evento Después de actualizar de la casilla de verificación 1 le tengo puesto

If Verificación1 = -1 Then
If CurrentProject.AllForms("factura").IsLoaded Then
Forms!factura!detallefactura.Form!Ticket = -1
End If

En el caso de que que en el segundo formulario hubiera algo que identificara a un registro del subformulario también podrías poner algo como

If verificación1=-1 then

docmd.runsql"update detallefactura set ticket=-1 where ...y aquí iría el criterio que identificara a un registro en particular de la tabla.

Hola de nuevo, no se que me a pasado pero no puedo por el pc estoy con el móvil y quisiera mandate fotos de como lo tengo porque me temo que en algo me hequivoco en la pregunta haber si consigo que me funcione la pagina en el pc.

Saludos y gracias.

Mejor, mándame los formularios a [email protected]. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Unai, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.