Es normal que despues de mi 1er inyeccion, a las 2 semanas (15 dias) NO me haya bajado ese "sangrado por deprivacion"?

Mi 1er inyeccion anticonceptiva me la puse el 1er dia de mi periodo ( A mi me suele bajar cada 28 dias, nunca una fecha exacta pero si cada 28 dias y me dura 5 dias de forma normal), y como tengo entendido que a las 2 semanas de la 1er inyeccion te tiene que bajar un pequeño sangrado "El sangrado por deprivacion" es cual por lo que me han dicho no tiene nada que ver con la menstruaccion, y yo espere a esas 2 semana y me fui controlando pero no me aparecio el sangrado por deprivacion, pero si a los 25 dias me bajo la menstruaccion y fue de esta forma: Lunes ( me bajo), Martes (me bajo), Miercoles ( Me bajo), Jueves (NO me bajo), Viernes ( Otra vez me bajo), Sabado (me bajo).

¿Es normal que no me haya bajado el sangrado por deprivacion? ¿Seraque la inyeccion no me fue efectiva al 100% porqud no me bajo ese sangrado y porque tuve mi menstraccion a las 25 dias y no a los 28 dias como antes solia tener cuando me bajaba? ¿Sera qué no es normalque me haya bajado de esa forma la menstruaccion y por eso puede haber perdida de efecto?

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes Mares, es normal que no tengas el sangrado por deprivación, incluso las inyecciones pueden ocasionar amenorrea los primeros meses, es decir, ausencia de sangrado, pero en tu caso ya ocurrió el sangrado.

La inyección es efectiva desde el primer día de aplicación, continúa aplicando la inyección cada mes, si es que tu dosis es la mensual, y seguirás protegida todos los días sin riesgo de embarazo.

Ah gracias!! Y si tengo higado graso puede que las inyecciones no me vayan a servir?

Es más, creo que ya hace 3 días me tenia que bajar la menstruación o hoy y creo que no me va a bajar la menstruación, ¿no pasa nada?

Sin problema, no te preocupes.

Si tienes más de 2 periodos sin sangrado debes acudir a tu ginecólogo para una valoración.

Justamente hoy de cumple un mes desde que no me vino (aun así no tuve relaciones), ¿podre tener relaciones igual aunque no me haya bajado? ¿Y podría quedar embarazada?

Estás protegida desde el primer día sin riesgo de embarazo, puedes tener relaciones y no existe riesgo de embarazo.

Como te comenté puede existir ausencia de sangrado, sin embargo, puedes tener relaciones y no existe riesgo de embarazo.

¿Y por qué hay ausencia del sangrado?, Una ultima pregunta, el miércoles que viene me tengo que poner la 3er inyección anticonceptiva y al otro día (jueves) me tiene que hacer un análisis de sangre así que me van a sacar sangre, ¿será qué perderé un poco el efecto de las inyecciones anticonceptivas anteriores o de la que me voy a poner un día antes (o sea la del miercoles miércoles)?

La ausencia de sangrado es un efecto secundario de las inyecciones, es algo normal que le sucede a algunas mujeres. Después de 2 ciclos sin menstruación, lo recomendable es una visita al ginecólogo para una valoración.

Si te extraen sangre no afecta la efectividad de las inyecciones.