¿Me pueden recomendar un buen observatorio astronómico al que puedo visitar este verano en España?

Me gustaría ir a visitar un observatorio astronómico es España para este verano y me gustaría reservar la entrada (si es que hace falta) para ir un día en especifico, el día en el que se vea mejor Júpiter y no tengo ni idea de a que observatorio ir, he mirado y hay demasiados y casi ni hay información sobre ellos, me gustaría saber como reservar la entrada para un día en especifico, como por ejemplo que la pagina de ese observatorio ponga los mejores días para ver un planeta en especifico, una estrella en especifico... Etc.
Si podéis resolverme esta duda estaría muy agradecido.
Gracias por leer mi duda y espero que pasen un buen día o una buena noche.

2 Respuestas

Respuesta

En Almadén de la Plata (Sevilla) hay un observatorio. La entrada para adultos es de 15 euros y para menores de 16 son 12 euros. Nunca he ido, pero al ver tu pregunta me ha entrado curiosidad y lo he encontrado fácilmente en Google. En la página web dice que suelen abrir los sábados sin luna, y que el horario suele ser de 21.30 a 23.30, aunque puede variar un poco dependiendo del mes. Te dejo la página web para que te informes más sobre las instalaciones.

http://www.xn--asociacionastronomicadeespaa-oyc.es

Respuesta

No tengo idea en España que observatorios se pueden visitar, pero Junio 2018, es un momento muy particular para la astronomía "a simple vista": Se pueden ver a simple vista, en el mismo cielo nocturno, 4 planetas: Venus, Marte, Jupiter y Saturno. Los tres últimos no se ven cercanos entre si... pero forman "un desfile durante la noche". Venus aparece al atardecer, y deja de verse por el Oeste muy pronto. Jupiter es el más fácil, porque hace poco más de un mes que paso por el punto más próximo a la Tierra, y esta muy alto a la hora de la puesta del Sol . Saturno, el siguienre en aparecer, interesante, porque se ve en medio de un cúmulo globular, y Marte, el más difícil, porque sale por el este muy tarde: hay que quedarse hasta la madrugada para verlo. Todos visibles a simple vista, sin necesidad de telescopio siquiera.

¡Gracias! Muchísimas gracias por la información,me alegra saber que este año es perfecto para ver los planetas (aunque si bien me acuerdo,hubo un día en el que júpiter literalmente se veía a primera vista.
Aun así,me gustaría ir a un observatorio,siempre es interesante ver los planetas,ver lo que nos rodea y hasta ir al observatorio,puedo seguir tus instrucciones y ver los planetas según lo que me has dicho,eso si,el cielo es inmenso y necesito saber donde se posicionan los planetas ¿no sabrás de alguna pagina o aplicación que te pueda indicar las coordenadas ¿no?
Y una ultima cosa mas,me sale que has respondido a mi segunda pregunta pero no me sale que hayan comentarios,si el aviso de que me lo has respondido.
Un saludo y que pases un buen día