Combinar registros duplicados en tablas con combinación

Tengo una BD con 2 tablas.

La tabla "Master" donde hay registros con fechas, conceptos e importes. En esta tabla pueden haber duplicados (mismo día, con mismos conceptos y mismos importes)

Y la otra tabla ""ReglaFam" donde hay 2 campos (Concepto y Familia) donde los conceptos son iguales a la tabla Master.

Tengo montado una consulta donde combino Fechas, conceptos, importes (todos ellos de la tabla Master) y Familia (de la tabla ReglaFam) haciendo una combinación (la 3a opción en la lista de propiedades de la combinación) donde busque concepto en "ReglaFam" y ponga el concepto y busco la Familia que le he asignado.

El problema que tengo es que cuando un registro es igual a otro (en fecha y concepto) la consulta no le asigna la familia (no la muestra)

¿Qué debo de hacer para que me muestre y asigne la familia a todos los registros?

Respuesta

Tus razones tendrás para tener las tablas así, pero si me permites un consejo, añádele a la tabla Master un campo Familia. Luego con esta tabla crea un formulario(da igual si es único o continuo). Luego en el, por ejemplo, encabezado del formulario ponle un botón(no sería necesario, pero si didáctico) y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y pon

Docmd. Gotorecord,, acfirst

for i=1 to me.recordset.recordcount

familia=dllokup("familia","reglafam","concepto='" & me.concepto & "'")

docmd.gotorecord,,acnext

next

Me explico, se va al primer registro, busca en la tabla regfam el valor de familia que corresponde a ese concepto y te lo pone en el control Familia. Se va al siguiente, lo mismo, y así hasta el final.

Luego, si no quieres seguir usando el botón, lo eliminas y en el evento Después de actualizar del control Concepto pones simplemente

familia=dllokup("familia","reglafam","concepto='" & me.concepto & "'")

Hola Icue,

Lo tengo montado de esta manera, porque cada vez que abro la BD cargo de cero la info de un Excel externo, y así no podría hacerlo porque cada vez "desaparece" toda la info.

En cambio, la tabla "ReglaFam" siempre esta en la BD y con la consulta relaciono el concepto con su familia.

alguna idea?

gracias!

La verdad, no le veo el problema. Si tengo una Tabla

Y otra tabla

Si construyo la consulta simplemente

El resultado

Pues yo también lo tengo así:

mmm....

debe de haber algo que haga que lo filtre

En principio no le veo defecto ninguno. Por poner, aunque no tiene nada que ver, como sólo hay el campo Fecha en la tabla Master puedes dejarla simplemente en

Año:año([fecha])

Mes:mes([fecha])