Cómo hacer un formulario de movimientos de inventarios entre sucursales

Tengo una BD a mi criterio bastante completa, pero hay cosas que no he logrado, quisiera tener un formulario que me permitiera mover inventarios entre sucursales actualizandome las existencia en ambas sin tener que hacer una venta en la sucursal que envía y una compra en la que recibe

1 respuesta

Respuesta

Sin saber como está construida es difícil, pero que muy difícil dar una opinión. Si tengo una tabla Sucursales

Construyo un formulario

En el combinado Sucursal Origen me aparecen las sucursales que hay. Una vez elegida una, en el combinado Sucursal Destino sólo aparecen aquellas menos la que aparece en Origen. En el combinado Producto sólo aparecen los productos de la sucursal Origen

Al pulsar el botón le digo que si en la sucursal de destino hay de ese producto que actualice las existencias y que si no lo hay lo "de de alta" con unas existencias igual a la cantidad que le transfiero. Y que reste las existencias de la sucursal de destino. En la imagen, en la sucursal de destino no hay patatas por tanto

Si por el contrario elijo limones, como en la sucursal Sur ya hay ese producto

El código del botón es

Por cierto, me había olvidado. Si fueran muchos los productos que van a pasar de una sucursal a otra te sería más conveniente hacer un formulario continuo, poner el botón y en el evento al hacer clic poner

Docmd. Gotorecord,, acfirst

Dim i as byte

for i=1 to me.recordset.recordcount

El código que puse en la anterior respuesta

Docmd. Gotorecord,, acnext

next

Así, al pulsar el botón irá recorriendo los registros, haciendo lo que tenga que hacer, hasta el final

¡Gracias!

Acabo de ver la respuesta, me di cuenta después que había hecho la pregunta que no había dicho como estaba configurada la BD, pero creo que esa puede ser la solución, voy a hacer el formulario y probarlo, pero la idea es esa. Después le contaré si funciona. Muchas gracias