¿Cómo pegar poliestireno expandido suelto y modelarlo?

Tengo unos bloques de poliestireno expandido (unicel) que me quedaron del empaque de una TV, y quisiera darle algún tipo de uso sin tener que descomponerlo (calentarlo y sacarle el aire).

Quisiera por medio de un químico o proceso semi industrial en casa, poder juntarlo después de desbaratado y hacer algún tipo de "masa" que pueda moldear y obtener un resultado rígido (maceta) y/o blando (relleno de cojín). Ambos que sean resistentes al agua. ¿Me ayudan?

1 respuesta

Respuesta

Resistente al agua... NINGUNA FORMA, y te explico las razones:

-Todos los pegamentos que se usan para poliestireno (que hay varios, el principal la simple cola sintética de carpintero, o el cemento de contacto de base acuosa), tienen todos como solvente AGUA... y en agua, el pegamento termina disolviéndose en poco tiempo.

-¿Por qué se usa "pegamentos de base acuosa"?. Porque TODOS los solventes, te disuelven el poliestireno hasta dejarlo "como una pasta"... que al secarse, te queda algo duro, rígido y con la décima parte del volumen original... y no es recatable de ningún modo.

Así que, podrías formar una pasta usando "Cola sintética de carpintero", moldearla todo lo que quieras... pero no te saldrían cosas para usar a la intemperie o con agua, porque a la larga te lo disolverían.

¡Muchísimas Gracias por su pronta respuesta!

Creo que tendré que ser más creativa para mi sentido ambientalista y encontrar alguna manera de reciclar esos materiales sin que acaben en la basura... Muchas gracias de nuevo por su orientación y explicación de los "por qués"... eso hace la diferencia a la hora de aprender. Saludos!!

De nada!. Ambientalista: Mira: Copas hechas con botellas de gaseosas:

Y tambien he hecho floreros y con la base, pequeños recipientes para guardar tornillos y cosas chicas. El limite esta en la creatividad de cada uno!

He visto en Pinterest lamparas tambien hechas con botellas de gaseosa recicladas.

Ja ja Genial! Y no pasa nada si se caen luego tomar varias :D

La imaginación es el límite!

Y respecto a "macetas de telgopor"... si las haces para flores artificiales (también de material reciclado), no necesitan agua, y aguantaran perfecto!. Lo mismo pasaría con macetas con CACTUS: Necesitan tan poca agua, que no se van a disolver!

Y las copas, "Ideal para borrachos, se cae y no se rompe", jajaja

Jajajajaja... Vajilla a prueba de borrachos... buen punto!

Probaré las macetas para interior para plantas de poca, poquisísima agua. Las artificiales son una gran idea, aunque no son mi hit pero conozco algunas que sí. Igual y con eso hago regalitos. Es decir, traslado el problema del poliestireno a casa ajena jajajajajaja.