Modificación del registro de la propiedad

Señores de todoexpertos, mi pregunta es la siguiente.                                                                         Tenemos una finca arrendada desde hace 50 años a nombre de mi abuelo, la familia la hemos ido heredando como renta antigua y ahora vive mi hijo. Estas casas unifamiliares pertenecen a la autoridad portuaria de Ceuta y el año pasado se desafectaron y como activos no productivos nos la venden a los inquilinos que estamos empadronados. Hasta ahí todo bien. El caso es que tenemos un patio trasero que siempre lo hemos utilizado de corral. Pues ahora antes de vender ya nos han amenazado que dicho patio les hace falta para una empresa privada y que ya lo han modificado en el registro de la propiedad sin habernos informado oficialmente. Mi pregunta es si eso lo pueden hacer, si es legal partir la finca por la mitad por intereses de un tercero.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber si ese patio forma parte del inmueble cedido en alquiler, según contrato

Efectivamente señor Pedro, tenemos el registro de la propiedad y el plano catastral y sí forma parte de la finca. Agradecido por su pronta respuesta.

En tal caso necesitan un abogado experto en la materia que les asesore a la hora de comprar ese inmueble.