Consejo elección revestimiento o pintura de fachadas

Tengo que pintar una fachada exterior de chalet, de acabado den cemento (creo que por proyección) y teñido de color. No se encuentra en mal estado, no es pulverulenta.

Deseo cambiar el color y para ello, me dispongo a dar los siguientes pasos:

Limpieza exterior, relleno de fisuras (pocas y menores) y base con un buen fijador previo.

  • Una 1ª mano de pintura poco diluida (según fabricante), para afinar la superficie y, dar una base de color.
  • Una 2ª mano menos diluida (al mínimo), para asegurar una capa homogénea.
  • La disolución de la pintura, el pintado, el secado y todo lo relativo a la aplicación, lo haré bajo las indicaciones del fabricante.

Deseo saber si es más aconsejable dar revestimiento de fachadas ó pintura de fachadas. No lo tengo claro.

La fachada esta orientada al Sur, en La Mancha, donde el sol es fuerte en los meses de verano, por lo que utilizaré una pintura de color suave y claro.

La cuestión que más me preocupa, es la calidad de la pintura y creo que utilizaré entre: Juno, Moltó, Revetón, o la que me aconsejen como más idónea.

Por otra parte, tengo entendido que en Leroy Merlín, venden una pintura de fachadas que garantizan durante 15 años y se puede teñir del color deseado. La marca es: LUXENS, pero no se si es de calidad como las anteriores.

Agradecería mucho alguna respuesta orientadora que valoraré mucho, porque quiero hacer bien las cosas y no malgastar tiempo y energía.

Muchas gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta

En pintura de fachadas tienes muchas opciones, pintura de silicato, Pliolite, Revestimiento elástico, Pintura Acrílica-vinílica de Fachadas, etc... Lo que te recomiendo es que cojas una pintura de calidad, merece la pena gastar en el material, pues en pintura y más en fachadas "lo barato sale caro", Cualquiera de los 4 tipos de pintura que te he dicho, si son de buena calidad iras bien, ¿la mejor? Pues en el orden que te he dado, pero en alta calidad, un silicato de fachadas es eterno, siempre que sea un silicato de calidad, como puede ser "KEIM" o "Lepanto", y asi con todas.

De las que has indicado en la pregunta Juno, Monto o Reveton, cualquiera de las 3 marcas tienen productos de alta calidad y media, e incluso baja, yo iría a la alta, seguro que son mejores que los del Leroy.

Te dejo el link de nuestras pinturas de fachada, tenemos bastantes más que no están en la web

Pero puedes mandar un correo solicitando información y precio.

En revestimiento Acrilicovinilicos y Revestimiento Elástico vertical tenemos una gran variedad de colores hechos en fabrica (no con máquina tintométrica) de muy alta calidad a muy buen precio.

Descripción CHARTER.

Revestimiento de altísima calidad para la protección y decoración de fachadas que incorpora aditivos antimoho. Se caracteriza por su gran adherencia, cubrición y excelentes propiedades anticarbonatación. En gama de 36 colores, alta solidez a los rayos ultravioleta.

http://www.mundopintura.es/35--fachadas

¡Gracias! Desde luego, haré lo que me aconseja.

Les remitiré un correo con mis cuestiones y solicitud de consejo.

Muchas gracias de nuevo.

Pedro

Respuesta

Yo siendo de cemento proyectado teñido te recomiendo que la pintes con pintura de silicato y más la zona donde vives, el silicato funde con el soporte y no crea capa, el proceso es el mismo que la pintura una mano de fijador de silicato y dos manos de pintura (por el cambio de color) también te digo que no es nada barata la pintura pero es la mejor.

Muchas gracias.

Seguiré su consejo, porque me ha parecido muy acorde con mis necesidades.

Sin embargo, desearía conocer su consejo acerca de las marcas de preferencia.

Gracias de nuevo.

Yo he trabajado con CAPAROL y KEIM son las mejores incluso he trabado por esa zona con Caparol.