Solicitud de rectificación declaración presentada

En el 2011 me despidieron y quedaron pendientes varios salarios y el finiquito por pagar. Los cobré el año pasado y olvidé presentar la declaración complementaria por esos salarios (nos los incluí en la declaración correspondiente al 2011).

Ahora intento hacer la declaración complementaria con el programa PADRE y me sale exactamente el mismo resultado que me salía en la declaración del 2011, es decir, ni a cobrar más, ni a pagar más.

¿Tengo qué hacer algún tipo de solicitud de rectificación de la declaración presentada o qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Resulta un poco chocante que si introduce cantidades en la declaración de 2011 le salga el mismo resultado, puede ser que la retención que ele hicieron sea exactamente lo que le hubiera tocado pagar en IRPF al hacer la declaración, habría que reparas esa declaración por si hay algún error.

Perdón por la tardanza, pero entre vacaciones y asuntos personales no he podido responder.

¿Puede ser que me salga el mismo resultado porque estaba con reducción de jornada por cuidado de hijo y no me descontaban nada de IRPF?

En este caso ¿como lo tengo que hacer? porque el resultado es el mismo.

Muchísimas gracias por adelantado, saludos.

Si el resultado es el mismo, no hay error y parece que tiene una explicación pues deberá presentar esa declaración

¿Se refiere a presentar la declaración complentaria? porque esa no me deja el programa PADRE al salir igual resultado que la del 2011 que presenté.

¿O a solicitar una rectificación de la del 2011?

Gracias de nuevo, saludos.

Si efectivamente la declaración sustitutiva es correcta debería poner un escrito a la AEAT poniendo de manifiesto el problema y su voluntad de cumplir sus obligaciones fiscales