Como se debe disciplinar un Niño de 9 años?

A grandes rasgos trataré de explicar la situación. Mi esposo tiene un hijo de 9 años que vive en otro país. El siempre ha velado económicamente por el y el niño viene a visitarnos una vez al año (nosotros vivimos en Estados Unidos). Este año, mi esposo planeó un viaje a Disney. El año pasado lo llevamos a NY y le dimos todos los paseos y privilegios posibles. Sin embargo, la conducta del niño va de mal en peor. La madre de el es prostituta y lo deja a la buena de Dios, por lo que el ha crecido con muy malos ejemplos, sin contar que su padre está lejos. Mi suegra lo lleva a la escuela de fútbol y le da amor pero el a cambio la trata muy mal. Hace poco el irrespeto hacia ella sobrepasó los límites entonces mi esposo está dudoso en traerlo a Disneyland. Yo pienso que eso sería como darle un premio a su mala conducta, pero como no es mi hijo no quiero darle un consejo a mi esposo con el higado en la mano. Yo pienso que se podría aplazar el viaje y decirle que esto es una consecuencia de su comportamiento, pero quisiera opiniones de otras personas, ojalá algún profesional en la materia. El niño por el momento no puede venir a vivir con nosotros.

1 respuesta

Respuesta

Estas cosas no se solucionan con castigos exteriores, sino que con moral. No veo motivo para interrumpir un viaje o vacaciones, si uno cree que son buenas para todos, para él también, y que pueda crear también un ambiente cordial.

Por supuesto que no serían recomendables riñas, enfados, o cosas así, que no solucionan nada en este caso. El niño está necesitado de guía por dentro, no de riñas que pudieran agobiarlo y quizá ofuscarlo.

Lo que te recomiendo es ayudarle a estar en gracia de Dios, por supuesto que estándolo vosotros, frecuentando los Sacramentos, y cumpliendo con todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Ayudarlo a tener una vida con sentido, no vivida hacia uno mismo, sino que pensando en aprovechar para hacer el bien de verdad.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html