Tuve relaciones con mi esposo el día 16 y 17 de mayo quiero saber a partir de cuando empezaría a contar mis semana de embarazo.

Tuve relaciones el 16 y 17 de mayo, mi última regla fue el 29 de abril pero antes de ella no tuve ni después hasta los días ya mencionados el caso es que estoy embarazada y mi ginecólogo dice que tengo 7 semanas pero en el eco solo se ve el saquito pues yo creo que tengo menos semanas. A hora bien esos dos días que tuve relaciones el se vino afuera y aún salí embarazada. Solo quiero saber cuántas semanas tengo contando desde que tuve relaciones por que no coincide con mi última regla.

1 respuesta

Respuesta

La semanas de embarazo comienza a contar desde tu ultima menstruación, por lo que las 7 semanas que dice tu doctor son correctas.

Pero en el eco no coincide dice 5 semanas y solo se ve el saquito, si tuviera 7 ya se escucharía el corazón de mi bb. Verdad?

También anoto todo en mis siclo, mi día más fértil fue el 17 y ese día ovule también sé que el 23 de ese mismo mes sangre rosado osea que fue el día de implantación, así que contando a partir de hay tendría 5 semanas el día 20 de junio

Te repito, que las fechas que se toman para un embarazo es a partir de tu ultimo día de menstruación, NO el día de la relación sexual como tal.

Entonces debo preocuparme por que solo se ve el saco? 😔 Que no se supone que ya se tendría que ver el embrión y escuchas su corazón

Amiga, disculpa por no responder con mayor rapidez.

No debes de que preocuparte, te explico ampliamente.

Por una regla internacional se decidió que las semanas de embarazo comenzaran a contarse desde el primer día de tu ultima fecha de menstruación, osea el primer día del periodo del 29 de abril, te preguntaras el por que si no cocebiste en esa fecha... pues es por que la fecha de ovulación no se puede predecir tan fácilmente por ende el dato más exacto que tienen es el de la menstruación por eso toman esa fecha.

Tu esperas ver un bebe con un desarrollo de 7 semanas (por la fecha de menstruación) pero en realidad tu bebe tiene aproximadamente las 5 que mencionas (que es el periodo donde ocurrió tu ovulación y posterior embarazo.)