Piscina de 40 m3. Cada vez que uso el limpia fondos, a los dos minutos pierde succión y me sube la presión.

Cada vez que uso el limpia fondos, a los dos minutos pierde succión y me sube la presión de la depuradora, haciendo un ruido muy fuerte y llegando en el manómetro al nivel rojo. Le hago la limpieza del filtro y funciona bien pero al volver a poner el limpia fondos me pasa lo mismo. No me parece normal que en tan poco tiempo se ensucie el filtro de arena. He de decir que poniéndola en función filtrado, con cuatro horas diarias de funcionamiento a la semana me pasa lo mismo y tengo que hacer el lavado. La depuradora es nueva y me pasa esto prácticamente desde el principio.

1 respuesta

Respuesta

Lo de la barredera puede ser que tengas algo en el tubo metido y te este estrangulando el paso de agua o en el mismo limpìafondos

Otra causa puede que se este chafando la tubo de la barredera `por la presión de la bomba

Intenta cerrar las llaves de fondo y skimmer y sin poner el tubo a ver si también te lo hace

Cuando pases la barredera deja un poco abierto el fondo o skimmers

Quita las bolas ha las boquillas a ver si te baja la presión en el filtro

Y vigila el manómetro por si en parado ya estuviera marcado presión