Problema con Diferencial general salta aleatoriamente

Tengo el cuadro con los magnétotermicos y demás elementos del cuadro, desde hace unos días me está saltando el diferencial general sin causa, es sólo el pequeño, no es cuestión de potencia que tenga contratada ya que es la misma desde que habito esta vivienda. Alguna idea

Respuesta

El diferencial tiene una vida útil de unos 10 años. Si lo tienes desde hace mases posible que tengas que cambiarlo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Particularmente yo revisaría primero cualquier interruptor, enchufe o luz que tengas en el exterior ( terraza, jardín, etc ) para ver que no tiene agua o humedad que haga saltar el diferencial.

Otra causa probable son los electrodomésticos de la cocina, ¿suele saltar cuando enciendes algún electrodoméstico en concreto?, si es así deberías revisar el enchufe o la propia maquina para ver que no tenga humedades.

Una opción alternativa es sustituir el diferencial por uno super-inmunizado ( fíjate que el diferencial tenga las letras "SI" en su nomenclatura ), puede que el problema lo genere alguna fuente conmutada de alimentación de un PC, televisor u otro equipo electrónico, no quiere decir que el equipo esta mal, solo que generan un rizado que puede hacer saltar el diferencial, con los diferenciales "SI" se suele solucionar el problema en un 90% de los casos.

Como es el general y lo mismo salta en 1 hora que salta a las 7 horas no puedo desconectar todos los enchufes de los diferentes electrodomésticos ya que no sería viable, ya le digo que no es al enchufar uno en concreto, cuando salta es tal cual estaban los aparatos enchufados

Sustituye el diferencial, yo te aconsejaría comprar uno Clase A SI (super-inmunizado ).

Respuesta

Si el diferencial es viejo, cambialo, suele ser el 80% de los saltos aleatorios del diferencial. Por 20€ descartas el fallo más probable, si no es eso te tocara buscar enchufes húmedos en el exterior, o en el interior, con aparatos húmedos, calentadores, lavadoras, lavavajillas...

Tiene 3 años que es cuando se hizo la casa, me replantearé el cambiarlo a ver si soluciono el problema

¿De cuánto es el Diferencial y que consumo tienes en casa?

Si trabaja por encima del 80% es posible que haya cascado. Si trabaja sobrado, entonces no tiene sentido cambiarlo.

Podría ser también un problema de harmonicos, pero si no te pasa al encender un aparato, si es este el problema encontrar el fallo es muy difícil por que saltaría cuando se juntan dos armónicos de dos aparatos distintos.

Es de 40A y 30 mA el consumo es el mismo desde hace ya más de 20 años, lo que pasa que ya cambiamos toda la instalación al reformar totalmente esta vivienda y nunca había saltado

No parece que cambiando se arregle, aunque nunca se sabe.