¿Como le retiro su residencia?

Soy española, me case con un extranjero y descubrí poco tiempo después que solo me estaba utilizando para obtener su residencia española, es hábil y manipulador y a pesar de tener ya la sentencia de divorcio hace 3 meses todavía esta en España con la tarjeta de residente comunitario que obtuvo con su casamiento conmigo. ¿Qué tengo que hacer para que le expulsen de España?

1 respuesta

Respuesta

No puedes expulsarle de España, no tienes ninguna base para ello. La tarjeta de residencia cuando caduque, que hoy por hoy no le ha caducado, la renovará o no dependiendo de sus circunstancias.

¿que no tengo ninguna base? La tarjeta la obtuvo por su matrimonio conmigo y ahora que este no existe no tiene derecho a su residencia puesto que no tiene trabajo y con esa tarjeta esta vinculado a mi y yo respondo de el mientras este en españa. ¿acaso esa tarjeta ya es un derecho adquirido? ¿y donde esta la base de esa explicación que tu das?

¿Cuándo te casaste?

me case en enero del 2010 y me divorcie en mayo del 2012, nos casamos en perú y el insistió venir a españa a vivir, después me fui enterando que su propósito era conseguir sus papeles y después de obtener su nacionalidad ,separarse. Me utilizo , me saco dinero,vivió de mi ¿y me dices que no tengo ninguna base para expulsarle?, !!Parece una broma !! No quiero tenerle vinculado a mi de ninguna manera y seguro que no es legal que este con mi tarjeta de residente ni empadronado en mi casa. Según la ley deberían haberle retirado su tarjeta a los 3 meses del divorcio,pero algo he hecho mal que no lo han hecho, es por eso que necesito mas información

Cuando un extranjero se divorcia tiene la obligación de comunicar este hecho a extranjería, y para ello dispone de un plazo de seis meses. Ello no quiere decir que le expulsen sino que pasa al régimen general y no comunitario y para permanecer en España debe tener los requisitos exigidos como tal. Transcurrido ello, sin comunicación pasará a situación de ilegal.

Todo ello hubiera sido así por una salvedad, y es que puede haber solicitado la nacionalidad por residencia (2años) a la cual no afectaría el hecho de estar divorciados al estar casado con española el tiempo se vería reducido a un año.

Por lo tanto puede estar con la tarjeta de régimen general habiendo comunicado el divorcio y a la espera de la nacionalidad.

Y así varias opciones, incluyendo que pueda estar en situación de irregularidad, cosa que dudo porque de lo que comentas se desprende que sabía perfectamente lo que hacía.

Así pues, no puedes expulsarle, de hecho no eres tú quien tiene esa posibilidad sinó que es un trámite burocrático. No has hecho nada mal ni bien, simplemente que lo expulsen o no, no depende en exclusiva de ti, no de su engaño. Sólo que el matrimonio hubiera sido declarado en fraude de ley, hubiera asegurado que no accediese a la nacionalidad.