Recibir un préstamo de familia

Mi padre ( jubilado) quiere hacerme un préstamo de 200.000 € ( ejemplo ) para que me compre un piso., y que se lo devuelva como pueda. Hay limites o restricciones a ese préstamo.? ¿Tiene qué intervenir notario? ¿Tiene qué constar el tiempo de devolución?. ¿Y la cantidad mensual o anual? Puede ser, ¿100 € al mes?

1 Respuesta

Respuesta

Si, hay que ir a un notario. El os dirá en que términos se puede redactar el documento el cual, después, debe registrarse en la Agencia Tributaria.

Pero, es legal?

Si, claro. Cuando no seria legal seria si no lo hicieseis como yo os propongo pues Hacienda podría confundirlo con una donación encubierta.