Fuga de agua en ósmosis inversa

Desde hace 7 años tengo un equipo standard básico de ósmosis inversa ( Bbagua de Leroy Merlín ) desde hace un mes me esta goteando agua del tubo que va conectado a la Membrana, al pasar esto reduje la apertura, de la llave de paso gral de agua de la casa al 50% y lo mismo hice con la llave de entrada de agua del equipo de ósmosis y el goteo cesó

Hace una semana vino un fontanero a darme un presupuesto de varios trabajos que me tiene que hacer, entre ellos sustituirme los cartuchos de ósmosis y le dije lo de la fuga, saco el tubito que va conectado a la membrana que es el que pierde, y lo volvió a conectar para explicarme cómo se hacía

( Desde entonces la fuga de agua que se había estabilizado con lo que yo hice ( cerrar las llaves de paso al 50% ) se ha vuelto a incrementar ) y ahora el goteo es incesante

Por que pasa esto, iba a sustituir el cartucho de membrana por uno nuevo, ya que no lo he cambiado en los últimos 4 años ( el fabricante recomienda el cambio a partir de entre 3 y 5 años, según el uso que se le dé al equipo )

El uso que le doy yo es pequeño, lleno una garrafa de 5 Lts de agua cada 4 días

Puede ocurrir el goteo por qué la membrana que va a ser sustituida este ya demasiado sucia y obstruida, y haya perdido la capacidad de filtración, y el agua no tiene otro lugar por el que salir, ¿qué por la junta de union?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque cierres 50% la llave de entrada la presión es la misma

Si el conector es de rosca, bastaría con apretarlo, si es de conexión rápida debes cortar 1 cm el tubo y sanearlo, ya que suelen quedar marcados y no quedan estancos

Si te han realizado un trabajo y está peor que antes, reclama

www.aguajome.es

¡Gracias! No es conector es fijo, intenté alojarlo hace un mes pero no pude, y ahora recuerdo que me pasó algo parecido a lo que dices, hace tres años y lo solucione como tú dices, cortando un cm o dos del tubo porque tenía una fisura, aunque al final lo que hice un mes más tarde, es que sustituir uno de los tubos de medio metro que son muy rígidos, al ser de baja calidad, en este tipo de equipos standard baratos, por un tubo flexible que fui a comprar a una tienda profesional de materiales de fontanería, voy a hacer eso de nuevo, a ver si se vuelve a arreglar el problema, muchas gracias