¿Es un delito la intromisión de un administrador a mi correo personal?

Reconociendo que en ámbito laboral no es correcto hacer envíos correos personales y mucho menos íntimos, el administrador ha usado su servidor para buscar la información mencionada posiblemente hackeado mi correo personal para divulgarlo en centro trabajo, ¿el ha incurrido en un delito por exhibir mis conversaciones intimas?

2 Respuestas

Respuesta

El 25 de Mayo del presente 2018 entró en vigor el nuevo RGPD (nueva ley de protección de datos) a nivel europeo. En un principio parece que se preocupan mas por el tema de los datos que recopilan las empresas. Se lo digo por si en los servidores de la empresa donde tiene ud su mail o correo está autorizada a pasar datos suyos, (que supongo que no ) o tiene fallos para que por medios informáticos accedan a ellos. Si como se a obtenido los datos íntimos o no de ud y los ha divulgado, (como ud manifiesta), sería una infracción a la Ley de Protección de Datos de siempre. Si bien esta ley se la supone como la actual, a España le falta por refinar a nivel interior ciertos apuntes, pero de forma genérica aún -- no puede divulgar sus datos personales, financieros etc, ni por fotografías, sistemas telemáticos, archivos de audio, letra escrita, etc.. sin su personal consentimiento --- Sería una infracción denunciable ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dispone de dos números de teléfono: 901 100 099 y 91 266 35 17, ambos adscritos al Área de Atención al Ciudadano. Consultas en la Agencia Española de Protección de Datos

NOTA : Asegúrese de que efectivamente esos datos se hacen públicos, de que forma, en que fecha aproximada, como lo descubre ud... y de que ha sido este señor el responsable, claro.

Un saludo.

.

Respuesta

Creo que es un poco obvio (o almenos eso pienso). Para mi que sí que es un delito puesto que tu información es tu información y nadie puede o debería acceder a ella sin tu permiso, y menos de la forma que acabas de describir.

De hecho diría que hay doble delito, uno por acceder a tus datos, y otro por divulgarlo.

¡Gracias!, Le agradezco mucho su respuesta y su  apreciable tiempo.

¡¿De nada?