Tener la piel muy morena y ser raza blanca

Una persona española o europea por muy morena que sea su piel, si sus padres no son de raza negra, ni mulata siguen siendo raza. ¿Blanca aunque la piel este morenisima verdad?

Respuesta

[Hola.

El término blanco generalmente se ha utilizado para designar a personas de tonalidad de piel clara, suele asociarse a poblaciones de origen europeo, aunque literalmente implica cuestiones externas como la piel clara, la forma y color del cabello y los ojos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Desde luego que puedes ser de raza blanca y tener la piel muy morena. Aunque cabe destacar que en ocasiones hay que tener en cuenta nuestros antepasados, para encontrar ciertas similitudes.

De todos modos, en mi opinión hay que abrir la mente, porque un ser humano es un ser sagrado, sea cual sea el color de su piel, un besito.