Mi cabello cambió de color

Tengo 18 años y he notado que mi cabello a empezado a cambiar de color. Hasta hace un año aproximadamente tenía el cabello muy oscuro, casi negro pero de a poco he ido notando que se ha ido poniendo cada vez más rojizo o anaranjado. Yo no soy mucho de usar planchas para el pelo o secadores, tampoco de exponerme mucho al sol porque mi piel es muy blanca y me quemo enseguida. Si me he teñido de colores fantasía muchas veces pero el año pasado me corté el pelo muy cortito y me rape los costados así que a medida que crecía la decoloración se iba llendo a las puntas y las raíces salían de ese color rojizo anaranjado que les comento. Ahora mi cabello está bastante crecido y ya no tengo la decoloración (porque corté mis puntas) pero mi cabello está cada vez más clarito.

Por genética mis dos abuelos, paterno y materno son colorados, más mi abuelo paterno que cuando era joven tenía el pelo muy anaranjado, pero yo desde que nací hasta hace poco lo tenía oscuro así que no creo que tenga mucho que ver, ¿o si? ¿Es normal que el cabello tome otra tonalidad de forma natural?

1 respuesta

Respuesta

Es muy normal que el cabello pueda cambiar su tonalidad con el paso del tiempo. Los tonos muy oscuros (casi negro como tú dices) pueden tener dos bases cromáticas, azul o rojo. Por lo que comentas parece que tu cabello es oscuro pero con un subtono rojizo, por lo que puede que aparezcan reflejos de este color (en lugar de tonos azabache, que sería lo que pasaría si tu subtono fuese tirando a los azules). Yo te diría que no te preocupes, con el paso del tiempo el cuerpo madura y se producen cambios, te recomendaría que cuides tu alimentación para mantener el cabello sano, y que utilices alguna mascarilla fortificante para que el cabello no pierda fuerza ni se debilite.