Divorcio sin hijos y vivienda en Separación de Bienes

Actualmente me encuentro en proceso de divorcio propuesto por mi marido a los 6 meses de casarnos con convivencia de 8 años. La vivienda en al 100% de él y no tenemos hijos. Vivo fuera de mi localidad ya que lo deje todo por buscar una estabilidad familiar, no dispongo de otra vivienda (él si tiene más propiedades) y tengo independencia económica (trabajo con un salario 1000 euristas y mi centro de trabajo se sitúa donde vivo) mi marido me triplica en ingresos, tanto en rendimientos del trabajo, como ingresos de un arrendamiento. Quisiera saber si tengo derecho a pedir el uso de la vivienda de forma temporal y por cuanto tiempo me la podrían conceder y algún tipo de indemnización por daños y perjuicios.

1 Respuesta

Respuesta

Si firmaste separación de bienes notarial, supongo que sabías lo que firmabas y las consecuencias.

Que la vivienda es de él exclusivamente y que él es quien tiene que decir si te deja vivir más tiempo o no.

No tienes derecho a ninguna indemnización

La separación de Bienes se contrajo por defecto por la Comunidad donde vivimos y evidentemente que soy conocedora de las consecuencias y lo que supone la separación de Bienes.

Es decir, Usted me dice que él decide si puedo quedarme en la vivienda o no y por cuento tiempo? Todo lo decide él... (que desamparada estamos las mujeres).

Y si decido no irme de la vivienda porque no tengo otro lugar? y mi centro de trabajo está donde resido? Imagino que existirá algún tipo de artículo como el 96.3  CC y jurisprudencia donde pueda acogerme y tener un tiempo para reorganizarme.

Gracias.

Si el piso hubiera sido tuyo 100% anterior a la convivencia, él hubiera sido quien estaría a tu merced.

Supongo que él no se irá de su piso, con lo cual, podéis convivir pacíficamente bajo el mismo techo