Estoy en tramites de separación , ¿El esta en el derecho de no pagarme el sueldo?

No me paga el sueldo porque abandone el hogar por se imposible la convivencia y lo hice a casa de mis padres con mi hija de 11 años tengo dos hijos mayores de edad de 22 y 25 años que se han ido viniendo poco a poco.

Yo quería que fuera amistosa la separación pero solo quiere pagarme por la pequeña, los mayores están estudiando, no tiene nomina porque es autónomo.

La casa donde vivíamos era de su padre y tenemos separación de bienes.

Antes de hacer la separación de bienes formamos una sociedad limitada la cual no esta en las capitulaciones.

Yo no trabajo actualmente al estar dada de baja por un cáncer de mama el cual ignoró y ese fue lo que detonó el que me fuera con mi hija.

¿Lo puedo denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo a qué se refiere usted con pagarle el sueldo. ¿El la tiene contratada?. Es que no lo tengo claro y no puedo darle una respuesta más exhaustiva. ¿Puede aclararme este extremo?.

el no me tiene contratada,soy aun su mujer porque no hemos firmado separación,y tenemos 3 hijos en común,y el ordenó al banco que no me pasaran llamémosle la nomina con la cual daba de comer a mis hijos y llevaba la casa. y mi pregunta es que si tiene derecho a hacer eso por irme y querer separarme.

Como desconozco si la demanda de separación está interpuesta en el juzgado, ahora mismo y mientras no haya una sentencia al respecto, de ser así lo que usted me comenta, su hasta ahora marido está incurriendo en un delito de abandono de familia consistente en dejar de cumplir los deberes legales de prestación de asistencia necesaria para el sustento de sus descendientes y cónyuge. Mientras no haya sentencia, su marido sigue siendo su marido y por tanto está obligado a dicho sustento. Esto puede ser denunciable e incluso tendría sus consecuencias en el procedimiento de separación. No puede hacer eso mientras una sentencia no establezca cuales van a ser sus obligaciones a partir de la misma. Si aun no ha interpuesto la demanda, debería darse prisa en hacerlo porque los juzgados son lentos y tardan mucho tiempo en actuar.

Gracias por su interés y por su ayuda,aun no he interpuesto demanda porque estoy recopilando datos sobre el para a la hora de la demanda este todo clarito porque no tiene una simple nómina,en fin las cosasde la vida.un saludo y muchas gracias