Derechos en el matrimonio tenemos separación de bienes

Estoy casada en separación de bienes, no trabajo desde hace unos años, mi marido no me da nada ni tengo acceso a sus cuentas, yo me encargo de las tareas de casa. ¿Eso lo puede hacer? El se encarga de todo a su manera, yo ni pincho ni corto. Tengo mis gastos personales y pagos de una vivienda mía que tengo en España, me vine a Suiza por su trabajo, dejando todo en España, ¿puedo exigirle un dinero al mes para todas mis cosas? El gana bien. No soy de gastar nada, solo los pagos que me ocasiona el piso que tengo de propiedad y lo necesario de cosas particulares como puede ser champú, pasta de dientes, algo de ropa etc.. Me conformo si me da lo justo de los pagos de mi vivienda como luz, agua, gas etc.. A tener separación de bienes, ¿no tengo ningún derecho? Me siento fatal e inútil. Estoy con depresión y en tratamiento desde hace años por por motivos del pasado que me empeora por esos hechos.

Y me cuesta buscar trabajo por no estar con fuerzas psicológicamente. No tenemos hijos en común. El puede tener sus bienes privativos y yo los míos, a mi sus bienes no me interesan, pero si me interesa que derechos tengo desde que estoy casada ya que aporto mi parte también, 4 de convivencias y 4 de casados.

Si me separo de el, ¿tengo derecho a una pensión?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene derecho a que le pase una cantidad para sus gastos, él está obligado a contribuir en los gastos de mantenimiento lo cual ya hace.

En caso de separación o divorcio puede solicitar que le pase una pensión de compensación.