¿Me pueden embargar sin propiedades o ingresos?

Les resumo un poco mi situación, menor de 30 años, no encuentro trabajo y se me acaba el paro con un crédito personal pendiente de aproximadamente 20.000€, mi entidad bancaria no quiere negociar y amenaza con ir a vía judicial y embargar.

Vivo con mis padres, no tengo ingresos reales ni vehículos ni inmuebles (lo he vendido todo para intentar reducir la deuda); mi duda es, ¿qué podrían embargarme? ¿Podrían embargar artículos de la casa de mis padres, electrodomesticos del domicilio, mi PC y similares?

La verdad no quisiera afectar a mis padres con algo así, y me gustaría saber que puedo y que me pueden hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general estas empresas no llegaran a tanto, no se suele solicitar el embargo de ese tipo de bienes que pueden ser de usted o no y no tienen un valor económico real...

Si que ha de tener en cuenta que le pueden embargar en el futuro la nomina, por ejemplo, si supera el Salarimo Mínimo o los saldos bancarios de cuentas de las que sea titular...