Afectan al crecimiento las proteínas, y por qué?

Tengo 15 y mido 1,68 y peso 55, lamentablemente soy ectomorfo y me veo muy complicado en la ganancia muscular, mi tío que también era ectomorfo me regaló unos suplementos (whey protein) y quería saber si es recomendable el uso de estos suplementos moderadamente, ya que se dice que afecta el crecimiento y quiero seguir creciendo normalmente

1 respuesta

Respuesta

Puede que afecte o puede que no, no se ven estadísticas sobre ese tema, el hecho es que un suplemento, solo debería ser tomado, si lo da un medico, no por recomendación, por alguien del gym, por la propaganda, etc, pero cada cual, elige que tomar y que hacer, es solo una sugerencia, si te alimentas bien, equilibrado, balanceado, saludable, y con las calorías apropiadas, y no tienes carencia alguna, se supone que no necesitas nada extra. Sds.