¿Cómo se si en un interruptor hay o no hay selectividad?

Yo entiendo perfectamente lo que es la selectividad ampreimetrica y la cronometrica..., pero no entiendo como podemos saber si en un interruptor habrá' o no habrá' selectividad.::

¿Como sabemos ( en el caso de un cortocircuito o sobrecarga ) si entre dos llaves habrá' o no habrá' selectividad..., es decir...,

¿Cómo sabemos si se dispararań las dos llaves o solamente una?

1 respuesta

Respuesta

Tengo entendido que se tendrá selectividad en las llaves cuando por sobrecarga o corto circuito salte la llave mas cercana al punto de falla, por ejemplo si tengo una llave principal y otra llave secundaria en el mismo u otro tablero y se sobrecarga o cortocircuita el circuito de la llave secundaria, debe saltar la llave secundaria y no la principal (entonces hay selectividad), esto se logra fijando viendo las Corrientes nominales de protección de las llaves y sus poder de corte--------- la corriente nominal de la llave 1 debe ser mayor que el de la llave 2 ...

a ver si te entiendo..., ¿vos decís que hay selectividad cuando la corriente nominal es mayor en una llave que en otra?

¿O cuándo el poder de corte es mayor en una llave más que en la otra?

Disculpa por la demora estaba ocupado, claro si se produce un corto circuito supongo que debe haber selectividad con los poderes de cortes de las llaves, y si se produce una sobrecarga la selectividad se ve con sus In