El Banco puede reclamar íntegramente un préstamo?

El Banco concede un préstamo personal a un tipo bonificado y aparte obligan a hacer una aportación a un plan de pensiones.

Después de la firma del préstamo no se quiere hacer la aportación al plan de pensiones ya que no va bonificado en el préstamo.

El dinero del préstamo ya se gastó y el banco quiere q se devuelva íntegramente el dinero del préstamo.

El cliente no se niega a pagar las cuotas, no quiere hacer la aportación al plan.

¿Pueden hacer eso?

¿Si el dinero ya se gastó como se devuelve?

1 respuesta

Respuesta

Habría que estudiar ese contrato de préstamo para determinar si esa condición que exige el banco es abusiva y por lo tanto nula.

Muchas gracias por tu respuesta.

En el contrato no figura la contratación del plan de pensiones.

En la lectura del notario no se nombró esa cláusula.

En tal caso no tienen base jurídica para exigirla