Cómo hacer declaración de la renta 2016

La agencia tributaria ha hecho un requerimiento a un familiar en relación al ejercicio 2016. Parece que tendría q haber hecho la declaración, a pesar d que, seguramente, le saldría a devolver. No encontramos información ni enlace en la web sobre cómo hacer la declaración de ejercicios anteriores... ¿alguien podría colgar algún enlace? ¿Tendrá multa por no haberla hecho? En tal caso, a la hora d presentar la declaración por internet, ¿ya aparecería dicha sanción reflejada?

1 respuesta

Respuesta

Desde el año 2016 no hay programa Padre, por lo tanto todo se ha de hacer con renta web, lo que implica tener un certificado digital o Cl@ve Pin.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_AVISO/Programa_PADRE/Programa_PADRE.shtml

Lo mas sencillo será que se ponga en manos de un experto que le ayude con esta cuestión.

En cuanto a la multa, si usted tiene obligación de presentar declaración y no la ha presentado, será sancionado y le notificaran la misma.