¿Hay que declarar cuentas en Suiza cuando no superan los 50.000 al año?

Tengo una duda con la fiscalidad de cuentas en Suiza:

Soy profesor de idiomas y doy clase a alumnos en varios países por videoconferencia y estoy pensando en abrir una cuenta en Suiza.

Tengo entendido que al no superar los 50.000 Euros al año no estoy obligado a declarar una cuenta en Suiza a Hacienda .¿es correcto?

Los ingresos anuales rondarían unos 20.000 Euros. Todos los alumnos que ingresarían el dinero en esta cuenta, tienen su residencia en Suiza.

Pagaria los correspondientes impuestos directamente en Suiza.

1 respuesta

Respuesta

Esa declaración se hace con el modelo 720 y sólo deberás cumplimentarlo si en algún momento la cuenta tiene un saldo superior a 50.000 €, así que no depende de cuanto metes cada vez, sino de cuanto saldo tiene en cada momento, te remito enlace explicativo:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Preguntas_frecuentes__Modelo_720.shtml

Asesoría fiscal para autónomos por sólo 19,90 €/mes