Disolución de condominio si matrimonio

Llevo viviendo en pareja mas de 20 años. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Tenemos dos hijas en común. AHora nos separamos y quiero comprarle su parte. Me dicen que tengo que pagar el 10%, ya que al no existir matrimonio no se considera disolución de condominio y no está exento de pagar. El impuesto de bienes patrimoniales . Vivo en Cataluña, por si depende de la comunidad autónoma..

1 Respuesta

Respuesta

Dices que quieres comprarle su parte. ¿Su parte de qué? Asumiendo que hables de la vivienda, ¿a nombre de quien está?

Disculpa, tienes razón . Su parte de la vivienda . Está a nombre de ambos .me dicen que si hubiéramos estado casados de impuesto de transmisiones pagaría únicamente el 1'5%, pero que en mi caso es el 10%.

Gracias

No estoy tan seguro de lo que dices. Cada Comunidad Autónoma tiene su normativa. Pero que has de pagar impuesto de transmisiones patrimoniales, ¡Por descontado!