Juicio por hurto en tienda

En diciembre de 2017, me pillaron en una tienda de ropa con unos pendientes que había sustraído por valor de menos de 10 euros. Llamaron a la policía y los tuve que acompañar a comisaría, me tomaron los datos y los 10 minutos ya estaba en la calle. Par de meses después, me han llegado a mi casa dos citaciones que no he recogido y esta semana han ido a mi casa a buscarme desde el juzgado pero no me encontraba. Ya han pasado 6 meses desde la fecha del hurto. A día de hoy, ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no atender los requerimientos judiciales? Y, en el caso de que presente en el juzgado, ¿cuáles serían las consecuencias?

1 Respuesta

Respuesta

Te van a condenar a una multa de 120/150 €

Te presentes o no. Si no lo haces, te condenarán en rebeldía

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Me podrías aclarar en qué consistiría que me declaren en rebeldía? ¿Qué sería lo más conveniente acudir al juzgado lo antes posible o seguir obviando las citaciones?

Muchas gracias. Saludos!

Acudir al Juzgado, a ver si te ponen en busca y captura

Rebeldía significa que aunque no vayas al juicio y el Juez no oiga tu versión, se puede realizar el juicio, y puede dictar sentencia