Delito de hurto

Tengo 20 años i hace casi 6 meses tuve un incidente en un centro comercial donde trabajaba como empleado, ¿dónde me lleve unos productos por valor superior a 400?, los cuales saque de su embalaje, al cabo de poco tiempo los devolví, ya que me arrepentí de lo hecho, lógicamente me dieron de baja etc.. Ayer mismo me llamaron mis ex-jefes del centro comercial diciendo que "si no quería tener problemas que les llamara". No se interpuso ninguna denuncia, al menos yo no soy consciente de ello, puesto que no me llevaron a comisaria ni me ha llegado ninguna citación, no se que debo hacer, ya que devolví todo lo sustraído i pague el reembalaje de los productos, y como ya digo, ¿no tengo constancia de ninguna denuncia. Qué debería hacer? ¿Qué pena me podrían imponer en caso de ser juzgado por delito de hurto?

2 respuestas

Respuesta
Desde mi punto de vista lo que quiero es evitar que vayas preso, ademas no tienen por que citarte o notificarte no esperes eso, cuando te vayan a buscar sera para llevarte detenido.
  Ante tu situación yo desconfiaría, aquí no importa la pena ya que eso se discute mucho más adelante, aquí lo que debes hacer es recurrir a un profesional que te presente un pedido de eximisiòn de prisión o bien que te acompañe a lo de tus patrones.
¿Entonces pueden haberme denunciado sin yo tener constancia de ello?
También quería decirte que nunca he tenido faltas ni delitos, es la primera vez que hago una acción de este tipo.
¿Tiene también algo que ver?
Es muy bueno que nunca hayas hecho nada, quiere decir que tienes tu prontuario limpio y eso es muy fAVORABLE para que te concedan una excarcelacion si eventualmente te detienen. Lógicamente pueden haberte denunciado sin que te enteres, igualmente no vallas a su llamado sin un abogado ya que puedes caer en un juego extorsivo y el delito no es tan grave para sufrir estas consecuencias.
Muchísimas gracias, seguiré tu consejo y hablare con mi abogado para ver si hay denuncia interpuesta o no.
Me fuiste de gran ayuda, mil gracias :)
Respuesta
Esta consulta, creo yo, que seria mejor que la expusieras en otro for, más conveniente, como por ejemplo, derecho penal, ya que en este foro, las personas que estamos ayudando, podemos desconocer elalcance de las posibles sanciones que la empres puede ejercer, en tu contra.
Por lo tanto, y para no equivocarme, en este caso yo particularmnte, te recomendaría, que fueras a preguntar donde te pueden aconsejar, bastante mejor que por aquí.
Espero que al final, todo se solucione la más favorable posible,
Cuando termines.