Posible embarazo en la semana de descanso

Llevo dos años tomando la píldora anticonceptiva, me la tomo siempre a las 9 de la noche, aunque hay veces que me puedo retrasar media hora o una hora como máximo. Este mes no he tenido vómitos, ni diarrea, ni he tomado ningún medicamento, ni tampoco me he dejado ninguna toma. Tuve relaciones en la semana de descanso y a los dos días después tuve la regla. Comencé otro blister después de la semana de descanso y estoy en la segunda fila de comprimidos y llevo unos días bastante mareada, con náuseas, cansancio y dolor de cabeza y tengo dudas de si puede ser un posible embarazo y si podría hacerme una prueba para poder descartarlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

No te preocupes Alicia, la menstruación descarta la existencia de un embarazo. Además, como comentas, si te tomas la pastilla todos los días en la hora habitual con una demora de hasta una hora, estás completamente protegida sin riesgo de embarazo.

Si te hace sentir más tranquila te puedes hacer la prueba de embarazo de orina, solamente espera 25 días después del la relación, el resultado será fiable.

El desajuste hormonal que te ocasiona esos síntomas puede ser provocado por varios factores, estrés, medicamentos, alimentación, incluso puede ser que tu cuerpo esté reaccionando a la misma pastilla anticonceptiva después de 2 años.

Si continúan los malestares acude con tu ginecólogo para una valoración.

Muchas gracias por tu comentario, esperaré unos días para hacerme una prueba y quedarme más tranquila. 

Para intentar quedarme más tranquila, ayer me hice un test de embarazo que dio negativo, han pasado 15 días desde que tuve la relación en la semana de descanso. Es verdad que después de esa relación me vino la regla, pero fue muy escasa, como siempre me viene con la píldora muy poca cantidad. Pero como sigo con la sensación de malestar y dolor de cabeza, sumado a que en esta misma semana también me ha salido un pequeño bulto en el pecho, que ya lo he consultado con la doctora y me harán pruebas. No sé si todo este conjunto de síntomas, malestar, dolor de cabeza, bulto en el pecho son un desajuste hormonal por la píldora o es que estoy embarazada, pero aún es pronto y el test no lo detecta todavía. 

Agradezco una respuesta, estoy muy agobiada. 

Añadir que alguna vez tomo unas pastillas de áloe vera natural para ir al baño y melatonina para dormir mejor, pero según tengo entendido estos componentes no interfieren con la eficacia de la píldora anticonceptiva.

Gracias por su respuesta!

¿El test de embarazo fue de sangre?, si es así entonces es fiable.

Es correcto, las pastillas de áloe y melatonina no interfieren con efectividad del anticonceptiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas