Posible embarazo en la semana de descanso

Llevo dos años tomando la píldora anticonceptiva, me la tomo siempre a las 9 de la noche, aunque hay veces que me puedo retrasar media hora o una hora como máximo. Este mes no he tenido vómitos, ni diarrea, ni he tomado ningún medicamento, ni tampoco me he dejado ninguna toma. Tuve relaciones en la semana de descanso y a los dos días después tuve la regla. Comencé otro blister después de la semana de descanso y estoy en la segunda fila de comprimidos y llevo unos días bastante mareada, con náuseas, cansancio y dolor de cabeza y tengo dudas de si puede ser un posible embarazo y si podría hacerme una prueba para poder descartarlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

No te preocupes Alicia, la menstruación descarta la existencia de un embarazo. Además, como comentas, si te tomas la pastilla todos los días en la hora habitual con una demora de hasta una hora, estás completamente protegida sin riesgo de embarazo.

Si te hace sentir más tranquila te puedes hacer la prueba de embarazo de orina, solamente espera 25 días después del la relación, el resultado será fiable.

El desajuste hormonal que te ocasiona esos síntomas puede ser provocado por varios factores, estrés, medicamentos, alimentación, incluso puede ser que tu cuerpo esté reaccionando a la misma pastilla anticonceptiva después de 2 años.

Si continúan los malestares acude con tu ginecólogo para una valoración.

Muchas gracias por tu comentario, esperaré unos días para hacerme una prueba y quedarme más tranquila.